domingo, 29 de septiembre de 2013

Recogida de la Almendra y Aceituna

     Como parecía que estaban cayendo en un número considerable las almendras al suelo, el pasado día 26 decidí coger el resto. La cosecha ha sido excelente, tanto en número como en calibre.

Separando las peladuras y hojas de las Almendras.

     De momento las tengo en cajas, separadas por el árbol donde han sido cogidas, pero en cuanto haga un poco de sitio en el sótano de la casa las esparciré en el suelo para que no se "encanezcan", por la humedad que todavía tienen, y evitar que sepan amargas.

Separadas por árboles de los que han sido cogidas.

    Como se puede observar, las dos primeras cajas corresponden a un árbol, la caja central o otro, las dos cajas del fondo a la derecha a otro y la más vacía a otro, siendo estas de un tamaño escaso.

     En cuanto a la Aceituna, estoy indeciso cuando es la época para su recolección, pues a cada persona que le pregunto por el tema me contesta con una respuesta diferente a la anterior. No obstabte he colocado una red de pesca, que la conseguí de las que deshechanlos pescadores en el Grao de Catellón, y así evitar cogerlas del suelo las que se vayan cayendo.

 Red para la recogida de las Aceitunas.

      El aspecto del olivo es genial y de ello dan muestra estas instantáneas.




Frase del día:
“ La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento.”  Jenofonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar